miércoles, 26 de diciembre de 2007

INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD CONTRA LA EXPLOTACION INFANTIL

INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
ASOCIACION INTERNACIONAL DE USUARIOS DE INTERNET

Francisco Arias Solís - Presidente / Tfno 956 / 263131
Plaza San Severiano, 2 11007 Cádiz.
e-mail: pazylibertad@arrakis.es
URL: http://www.arrakis.es/~aarias


INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL
La Asociación Internacional de Usuarios de Internet Internautas por la Paz y la Libertad considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle y que el niño debe, en todas circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección, y, especialmente en estas fiestas navideñas, manifiesta su enérgico rechazo a la explotación laboral de los niños.
En estos primeros años del siglo XXI se puede afirmar sin temor a equivocarse que el trabajo infantil es un fenómeno considerable por el número de niños afectados. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo cifra en unos doscientos millones de niños. Los niños trabajan cada vez más en unas condiciones que menoscaban su desarrollo físico, intelectual y moral. A estos niños se le somete a horarios de trabajo desmesuradamente largos y a cargas y ritmos de trabajo excesivos, corriendo enormes riegos de accidente o de enfermedad. El trabajo infantil no sólo no ha desaparecido en los países industrializados, sino que se asiste a un resurgimiento.

Si todos no tomamos cartas en el asunto, los niños del mundo seguirán trabajando, a menudo en condiciones de esclavitud, a una edad que deberían estar formándose.
La espantosa e intolerable situación de explotación que sufren los niños en muchos países, no se resuelve simplemente prohibiendo a los padres que manden a sus hijos a trabajar, y tampoco, como a veces se propone, boicoteando los productos fabricados por niños, sin ofrecer alternativas. Se hace necesaria la presión sobre los Gobiernos, y también la denuncia pública de las multinacionales que explotan el trabajo infantil: pero ello debe acompañarse con programas que obliguen a los empleadores a reemplazar a los menores por sus padres, y sobre todo, por ayudas a las familias que se comprometan a que sus hijos vayan a las escuelas para recibir una formación que les permita desarrollarse socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Sin formación no habrá posibilidad de salir del círculo de la miseria, y ello implica financiación. Las escalofriantes cifras sobre la explotación infantil dadas a conocer en estos días por organismos y organizaciones internacionales además de sensibilizar a la población sobre el drama del trabajo de los niños, pone en evidencia el elevado número de espontáneos para explotarlos brutalmente.
Francisco Arias Solís.

En Navidad,
Paz y Libertad. Aviso: Se ruega a los internautas que pongan en sus páginas el logotipo o banner de Internautas por la Paz y la Libertad que figura en la URL:http://www.arrakis.es/~aarias/internau.htm

Gracias.

No hay comentarios: